¿Por qué se tuercen los dientes?

La Asociación Americana de Ortodoncistas afirma que 4,5 millones de estadounidenses llevan ortodoncias u otros aparatos dentales que ayudan a alinear perfectamente los dientes y lucir una sonrisa sana y bonita1.

20 October 2014 |

Como ya sabemos, los ortodoncistas son dentistas que tienen una formación clínica adicional para poder tratar maloclusiones (problemas de mordida), que pueden deberse a irregularidades en los dientes o a problemas en la mandíbula.

¿Por qué se tuercen los dientes?
Terry Pracht, Odontólogo y antiguo presidente de la Asociación Americana de Ortodoncistas, comenta que los dientes torcidos y los problemas de mordida pueden deberse tanto a factores hereditarios como a factores medioambientales. Los factores hereditarios pueden provocar el nacimiento de dientes apiñados, aquellos que nacen en lugares donde no hay suficiente espacio, y las maloclusiones. Además, los dientes torcidos pueden deberse a la costumbre de chuparse el dedo y sacar hacia fuera la lengua, así como a accidentes que haya podido sufrir la mandíbula (1).

¿Qué opciones existen para enderezar los dientes o arreglar las maloclusiones?
Los tratamientos ortodóncicos se realizan en tres fases. En la primera fase se utilizan aparatos para hacer más sitio en la boca. Por ejemplo, se puede utilizar un expansor de paladar para aumentar el ancho del paladar, o barras linguales para aumentar el ancho de la mandíbula. En la fase de corrección activa se coloca la ortodoncia en los dientes. Los dientes se ajustan y se colocan en su sitio, y se corrigen las maloclusiones. El tiempo necesario para esta fase dependerá de la gravedad de las irregularidades de los dientes y de los problemas que tenga la mandíbula. La tercera fase es la de retención. Una vez que se ha quitado la ortodoncia, hay que mantener los dientes con un retenedor (removible o fijo) y acudir cada seis meses al ortodoncista para mantener una sonrisa perfecta.

Fuente: Estudios Colgate

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. odontoclinicbadajoz.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a odontoclinicbadajoz.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.