Nuestro enemigo la halitosis

A veces es la manifestación de una enfermedad, como la insuficiencia renal crónica, sinusitis, problemas digestivos, diabetes mal controlada o alteraciones e infecciones en órganos.

08 September 2014 |

O simplemente el consumo habitual de tabaco, alcohol o café, además de ciertos alimentos como la cebolla o el ajo, ayudan a la creación de mal aliento por lo que reducir el consumo de ellos puede ayudar a frenar la halitosis.

Ante todo realizar una limpieza bucodental adecuada y tener cuidado con los medicamentos que resecan la boca, son buenos hábitos para eliminar el molesto mal aliento. No obstante, una dieta rica en patatas, cereales, arroz, pan y legumbres provoca hace que el cuerpo no cree cetosis, que es un gran aliado del mal aliento.

Existen algunos alimentos que favorecen la aparición de halitosis, como el ajo y la cebolla. En algunas personas, el consumo de col, pepinillos y café causan este problema. El alcohol y el tabaco son otros de los causantes del mal aliento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. odontoclinicbadajoz.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a odontoclinicbadajoz.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.